Las 7 señales para saber cuando cambiar de software

Existen señales e indicadores inequívocos de que, quizá, haya llegado el momento de cambiar de software en tu empresa. Desde SinPapel hemos reunido SIETE señales que, de encontrarlas en tu empresa, es muy probable que tengas que cambiar tu programa de ERP, CRM o GMAO.

Aqui teneís las 7 señales para saber cuando cambiar de software

Si tu software no agrega valor ni soporta procesos críticos de su negocio.

Aunque los procesos críticos de cada empresa dependen en gran medida del sector en el que opera y de su enfoque estratégico, debes tener en cuenta, especialmente:

  • Aquellos procesos orientados a la atención de nuestros clientes.
  • Aquellos procesos orientados a asegurar la calidad de nuestra propuesta.
  • Aquellos procesos que coordinan los recursos.
  • Aquellos procesos que pueden afectar a nuestra rentabilidad de manera importante.

Si no se confía en la información que ofrece tu software y, a menudo, se recurre a otras aplicaciones para comprobar los resultados, es una señal irrefutable de que algo va mal.

Esta desconfianza que se genera entre los usuarios, hace que el ERP deje de utilizarse y, por lo tanto, se necesita un cambio urgente.

Cuando un software no cumple con la normativa vigente, como los cambios de la Agencia Tributaria o los modelos de expedientes bancarios, pueden aumentar el trabajo manual y en la pérdida de confianza en algunos procesos.

Si un sistema no prevé niveles mínimos de seguridad y entra en niveles de riesgo, debe cambiarse urgentemente.

Hoy en día, cualquier software debe garantizar la protección contra el acceso indeseado de terceros y las manipulaciones indebidas de los propios usuarios del sistema.

 

Ya llevamos 4 de las las 7 señales para saber cuando cambiar de software… no por ser las 3 últimas con menos importantes

Cuando veas que tu software no puede aprovechar la evolución de las mejoras tecnológicas, a menudo es una señal de que su proveedor de software no mantiene una evolución razonable.

Hay síntomas muy claros:

  • Lentitud en la ejecución de algunos de tus procesos que hasta ahora no se percibían.
  • Incapacidad para integrar ciertas tecnologías ya extendidas como la geolocalización, el reconocimiento de voz, etc.

Cuando alguno de estos requisitos es importante para ti y no puedes tenerlos, es hora de pensar en un cambio.

Cuando consideramos que un software no tiene las funcionalidades que necesitamos, porque hemos crecido desde que lo implementamos o porque el software no ha evolucionado, es hora de buscar un cambio.

Probablemente cuando se implementó el software, tu negocio era muy diferente. Actualmente, tienes que lidiar con operaciones que antes no tenías que realizar, o la complejidad de las mismas ha aumentado.

Sea cual sea la razón, el problema, a menudo, surge de la falta de escalabilidad en el tratamiento de un volumen creciente de datos, lo que ralentiza los procesos. Otras veces, el problema puede deberse a la saturación de diferentes elementos como resultado de la falta de planificación a este respecto.

Os hemos resumido las 7 señales para saber cuando cambiar de software. Si te reconoces en alguna, solicítanos una videoconferencia gratuita para profundizar y analizar si realmente  necesitas cambiar.

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