3 consejos antes de desplegar un nuevo software en tu empresa

Antes de reemplazar tu software, es importante evaluar el impacto que tendrá un cambio de esta magnitud. Además, hay que tener claro la forma de abordarlo teniendo en cuenta los objetivos de la empresa y las fases y plazos que conlleva su aplicación.

Por ello hemos sintetizado los 3 consejos,  que debes tener en cuenta para despegar la implantacion de un software nuevo en tu empresa, y terminarlo con éxito.

La implementación del nuevo sistema requerirá el compromiso de toda la compañía.

Así pues, si no hay participación de los trabajadores, la implementación del nuevo software puede convertirse en un desastre.

Por ello, en los dos siguientes pasos, la colaboración de todo el equipo es fundamental para el éxito.

Crea equipos de trabajo, conviértelos en participes del cambio transcendental que va a dar tu empresa y el éxito está casi asegurado.

Valora qué necesita tu negocio ahora y qué puede necesitar en el futuro.

Lo primero, es tener una visión clara de los problemas y retos a los que se enfrenta tu compañía. Por ello,  asegúrate de que la elección del nuevo software se haga en base a las necesidades presentes y futuras de tu empresa.

Analiza tus procesos actuales:

Hay que comprender las deficiencias de cada departamento y cómo los necesitas para comunicarse e integrarse con otros elementos de tu empresa.

Necesitas entender qué herramientas necesita para ser más eficiente, productivo y rentable.

Piensa a largo plazo

Cuando se apuesta por el nuevo software, a menudo se toman decisiones con respecto a lo que el negocio necesita en el presente, dejando de lado una visión de futuro.

Todos tenemos como objetivo hacer crecer nuestra empresa, por lo que es fundamental tener en cuenta las necesidades futuras a la hora de elegir un software de gestión perfecto para ella.

Busca un software que resuelva los problemas de tu empresa. No te dejes llevar por el coste u otras características que, aunque al principio puedan ser relevantes, a la larga te darás cuenta de que no las necesitas. El programa más barato o el más recomendable no siempre es el que mejor se adapta a los objetivos y requerimientos de tu empresa.

Compare y analice antes de decidirse

En el mercado hay muchas herramientas estándar, seguramente encontrarás una que se adapte a tus necesidades.

Crea una lista de posibles candidatos

Hay un sinfín de soluciones, así que es importante descartar aquellas que no pueden darnos lo que buscamos.

Al ser una inversión de futuro, es necesario conocer la fiabilidad y la experiencia del proveedor, cuál es su percepción del mañana y si estará disponible para comprobar contigo la evolución del proyecto.

Conocer en profundidad las capacidades del software

Para analizar las nuevas funciones y características de tu nuevo software de gestión, debes informarte antes de implementarlo en tu empresa.

Por lo tanto, revisa los videos explicativos y solicita que le graben las demos para poder revisarlas.

Es este post hemos resumido los  3 pasos que debes seguir para terminar con éxito la implantación de un software nuevo en tu empresa.

Pero desde Sin Papel tenemos un metodo con 10 pasos que hemos desarrollado con nuestra experiencia. 

Si quieres saber que 10 pasos son… Click.

También puedes solicitarnos una cita online, completamente gratuita, donde te ayudaremos, con las dudas respecto al proceso de puesta en marcha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?