Términos esenciales que tienes que saber del marketing online

Conoce los terminos esenciales del marketing digital

Home Page: Es la página de inicio que se muestra al acceder a un sitio web y suele ser la que más visitas recibe.

URL: Es la forma estándar de proporcionar la dirección de cualquier recurso en Internet.

Cookie: Elemento incrustado en una página, dentro de su código, que se utiliza para rastrear y seguir a los clientes. La cookie también permite que el sitio web funcione correctamente.

Ecommerce – Comercio electrónico: Es el comercio entre empresas o clientes que utilizan Internet como plataforma.

Palabra clave / Keyword: Uno de los términos más importantes del marketing online. Especialmente en las estrategias en buscadores (SEM). Son las palabras principales por las que los usuarios buscarán términos en un buscador. Son palabras que resumen el contenido y sirven para posicionar tu contenido respecto a otros de similares características.

Tráfico: El número de usuarios y visitantes que llegan a la web.

Banner: Espacio habilitado en las páginas web y redes sociales para mostrar publicidad. Al hacer clic en ellos se suele acceder al sitio web de la empresa anunciada

Landing Page: Son páginas que una marca crea para publicitar un producto o servicio concreto y aumentar las conversiones. Las landing page suelen estar fuera de la estructura de la web. El objetivo de una landing page es que el usuario realice una acción concreta

Botón de acción: El botón que permite al cliente realizar la acción para la que está diseñada la página.

Lead: Es el usuario que deja sus datos en un formulario de contacto, o aquel del que se recogen datos a través de otros métodos. Se trata de un contacto susceptible de convertirse en cliente porque ha mostrado interés

Buyer persona: las características de los tipos de usuarios que pueden estar interesados en los productos o servicios de una empresa.

Embudo de conversión: Son las diferentes fases en la que se representa el proceso de venta que lleva a la conversión.

SEM: Search Engine Marketing. Son las técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento en buscadores a través de anuncios pagados y pujas. La principal plataforma SEM es Google Adwords*

SEO: Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). En este caso, se refiere a las técnicas de posicionamiento orgánico en buscadores. Mediante técnicas on page, que se llevan a cabo en el sitio web, y off page, el objetivo es aparecer en los primeros puestos de la página de resultados del buscador para una determinada palabra clave.

Call to action  – Llamada a la acción – CTA: Principal reclamo que llevará a los clientes a realizar una acción concreta, y se contabilizará como conversión. Es una frase o un elemento llamativo que invita al visitante a realizar algo.

Click Rate – Tasa de clics. Es la frecuencia con la que los visitantes de un sitio web hacen clic en un anuncio, en un enlace. Suele utilizarse para calcular el éxito de la campaña

Conversión: Es el objetivo de la estrategia digital. Es el tipo de acción que se produce cuando el cliente realiza la acción para la que se creó la campaña

CPC: Coste por clic. Es la tarifa que especifica cuánto se paga por cada clic en un anuncio.

PPL: Pay per Lead. Es el pago por cada lead generado

PPC: Pay Per Click. Es el pago por cada clic que se consigue.

Impresión: Número de veces que se visualiza un anuncio. Los anuncios que se basan en impresiones de pago utilizan el sistema CPM, coste por mil impresiones.

CPM: Coste por mil, Pago por cada mil impresiones generadas por un anuncio.

Email Marketing:. El correo electrónico es uno de los principales canales de contacto entre los usuarios y las marcas. Las estrategias de email marketing son aquellas que se centran en el uso del correo electrónico con fines comerciales.

SPAM: Cualquier tipo de correo electrónico no solicitado o no deseado por los usuarios.

Tracking: Es el conjunto de técnicas utilizadas para rastrear y seguir a un usuario.

 

Google Ads es una de las mejores plataformas de publicidad online.

Anunciarse en Google Ads también te da acceso a poder llegar a las personas que están utilizando los dos mayores motores de búsqueda del mundo:

✅ El propio Google

✅ YouTube

Y para saber más sobre Google Ads: https://es.shopify.com/blog/guia-de-google-ads-13-tipos-de-campanas-y-que-esperar-de-ellas?utm_source=exacttarget&utm_medium=email&utm_campaign=blog&utm_content=spanish_blog

 

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