Punto 1. Análisis

Cuando se comienza un proceso de Transformación Digital, no somos conscientes de lo importante que son los pasos previos.

Por ello, se deben analizar todos los procesos internos de la empresa y cómo están estructurados hasta la fecha.

Se deben analizar, además, todos los departamentos, teniendo en cuenta los soportes tecnológicos que se tienen hasta la fecha y cómo se relacionaban entre ellos.

Lo mejor es crear diagramas con flujos de trabajo actuales (en la siguiente fase los cuestionaremos):

  • ¿Cómo hacemos las cosas?
  • ¿Cómo se almacena la información?
  • ¿Cómo se comunican los departamentos entre sí y con los clientes?
  • ¿Qué tiempos de respuestas tenemos?

Cuantas más preguntas te hagas de cómo se hacen las cosas, más claro tendrás cómo quieres hacerlo en un futuro.

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?