Marketing inmobiliario: Las 3 claves para ganar nuevos clientes.

El marketing inmobiliario, a menudo, se confunde con la venta de bienes inmuebles.

Sin embargo, el marketing son todas las actividades que un agente inmobiliario lleva a cabo para conseguir y contactar con sus clientes potenciales. Por su parte, la venta son todas aquellas acciones que un agente inmobiliario realiza para convertir esos clientes potenciales en clientes, cerrando así la venta.

Por ello, el marketing inmobiliario precede a la venta. Si no está bien planificado, la ventas será difíciles de conseguir. Por lo tanto, necesitas atraer clientes calificados en diferentes medios y hacerlo continuamente y, claro está, controlando el presupuesto. 

Para ayudarte en tal difícil tarea, te resumimos las 3 claves del Marketing digital inmobiliario para ganar nuevos clientes. 

3 grandes claves para trabajar en la adquisición de clientes

Necesitas establecer un plan y una estrategia de marketing antes de empezar.

Analiza tus fortalezas y debilidades, tu área, tu cliente potencial y tu presupuesto.

No debes precipitarte e invertir en publicidad online sin antes hacer este trabajo estratégico. La improvisación traerá peores resultados.

El Marketing Inmobiliario de Contenidos consiste en proporcionar a tus clientes información de valor para ayudarles a tomar una decisión en la compra, venta o alquiler de cualquier propiedad o inmueble.

Información de calidad que debes distribuir gratuitamente para generar credibilidad como profesional.

Este punto también requiere planificación y tiempo.

¿Cómo generamos contenido? Aquí algunos ejemplo: 

  • Claves para ahorrarse impuestos en una venta.
  • Qué impuestos hay que pagar en una compra
  • Qué trámites necesitas hacer para poner una casa en venta
  • Cambios legislativos
  • Un artículo sobre las virtudes del barrio y entorno

Hay mucho contenido por generar.

Por supuesto, no es lo mismo un artículo para los que se independizan por primera vez, que para los que han heredado. De ahí que debemos tener claro el primer punto

Hay un gran trabajo detrás del marketing de contenido pero si eres constante y serio, los resultados resultantes serán altamente rentables.

Además, se puede generar contenido multimedia con vídeos o guías interactivas que aportan más valor a nuestra acción de marketing. 

Sin embargo, este tipo de contenido puede ser más costoso y necesita de gente profesional. Por ello, es buena idea crear contenido con tus asociados.

  • El tasador con el que colaboras
  • El ingeniero que realiza las certificaciones energéticas
  • La asesoría
  • Tu abogado

Ya tenemos captados posibles clientes y… tenemos su mail. ¿Por qué no seguir alimentando su interés?

El correo electrónico es el principal medio de comunicación online y, aún así, pocos agentes dominan el arte y la ciencia del marketing por correo electrónico en el sector inmobiliario.

No hay ningún medio online que haga sombra al correo electrónico. Los datos no engañan:

  • Los emails comerciales tienen OCHO veces más aperturas y clics que cualquier otro tipo de mail. Además, pueden generar SEIS veces más de retorno a la inversión. – Experian.
  • Empresas B2C que emplean la automatización en sus procesos de ventan han visto aumentar su ratio de conversión en un 50%.eMarketer.
  • El 72% de las personas prefieren recibir contenido promocional a través del email en comparación con el 17% que lo prefiere vía redes sociales.MarketingSherpa
Asimismo, no hay que descuidar otros detalles que pueden resultar claves:
  1.  Usa el el ASUNTO como una atracción para que tus clientes abran el email.
  2. Trabaja con automatizaciones y secuencias.
  3. Envía mail personalizados.
  4. Trabaja con plantillas que ahorren tiempo.
 

Si quieres que te ayudemos, a poner en marcha las 3 claves del Marketing inmobiliario para ganar nuevos clientes ponte en contacto con nosotros.

SinPapel y Clientify han creado una estrategia para proporcionarte una plataforma de automatizaciones. Te ayudaremos con tu plan, la puesta en marcha y te formaremos para que puedas continuar tú solo.

Solicita tu cita online con nosotros sin compromiso.

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